Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/13/d642160543/htdocs/clickandbuilds/crevolution/wp-includes/post-template.php on line 284

El mundo financiero desde la perspectiva de La Economía del Conocimiento

 In Blog

Dos palabras manejan el mundo actual y ellas son la evolución y la innovación. Dos palabras que marcan el camino y el rumbo en toda actividad humana, en todo campo laboral, en toda esfera social y en todo ámbito de desarrollo constante. El Mundo Financiero es uno de ellos, y es que desde que los negocios y el comercio existen, los métodos, los procesos, y sobre todo el material a negociar, han evolucionado hasta llegar a nuestros días. Y aunque usted no lo crea, la materia prima mejor valorada en el mundo actual, y principal pilar del modelo económico en que se basan los países potencia, es nada más y nada menos, que el conocimiento y su gestión.

La ‘Mentefactura’, como lo llamaría Juan José Goñi en su libro titulado de la misma manera, se refiere a la imposición del conocimiento sobre el mero hecho de la ‘manufactura. El propio Goñi, Director de Desarrollo de Personas en Tecnalia, lo describe así:

“El trabajo se ha entendido hasta ahora como una actividad vinculada a la tarea, pero para lo que están hechas las personas no es para mover piezas de manera continua, sino para pensar e interactuar con personas. Los modelos de futuro tratan de trabajar con la capacidad de resolver problemas, la interacción y también la parte emocional porque en un ambiente de crispación no podemos ser creativos. Mentefactura quiere representar una forma de entender el trabajo relacionada con esos dos valores, la capacidad de idear y la de interactuar.”

¿Está a punto de invertir en su compañía? Asegúrese de que gran parte de lo que ya tiene destinado para hacer crecer su empresa se enfoque en expandir no solo su campo físico de trabajo, sino también la mente del recurso más importante de todos los que pueda tener un negocio: los trabajadores.

El mundo de las Finanzas está ingresando y evolucionando hacia la era de la llamada Economía Del Conocimiento. Campo que, como su nombre lo señala, se hace del conocimiento para producir un mayor valor y riqueza. En Apple, una de las compañías más innovadoras del planeta, encontramos un perfecto ejemplo ¿Si le dijera que su Producto Bruto Interno es mayor que el de todo un país como Ecuador, me creería? Pues sí, y he ahí los resultados de invertir en las mentes innovadoras.

En América Latina, según el best-seller de Andrés Oppenheimer, “Crear o Morir”,  la inversión en este factor fundamental es muy limitada. Primero porque, según el autor, la política de los países no facilitan ni promueven los procesos de emprendimiento. Y segundo, porque en nuestra región, hay muy poca tolerancia al fracaso, ingrediente trascendental en la formación de talentos.

¡He aquí nuestro desafío para todo empresario líder del futuro! Pues Crevolution está dirigido a directores y tomadores de decisiones de administración de riesgo, crédito y cobranza de la industria financiera, en un evento que tiene como principal objetivo el generar tendencia en filosofía y actividades encarando el futuro.

Piensa en potencia, asegura el prodigioso futuro de tu empresa y conviértete en el hombre o mujer del mañana, que impulsa sus sueños hoy. 

Evaluación y Diplomas
Blog
Activvidades Pre-Congreso