Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/13/d642160543/htdocs/clickandbuilds/crevolution/wp-includes/post-template.php on line 284

La Innovación financiera gracias a las nuevas tendencias tecnológicas

 In Blog

Toda esfera de la sociedad necesita de la innovación para evolucionar, para crecer, para mejorar. En aras de perfeccionar el servicio y la experiencia de la gente, y en especial de los consumidores, el Mundo Financiero no se puede quedar atrás, pues es de enorme trascendencia el avance del mismo de la mano de las tendencias actuales. Y como no podemos hablar de tendencias actuales sin mencionar al campo de la Tecnología, podemos resumir que toda empresa y persona de Finanzas debe correr a la par de las mismas. ¿Cuáles son aquellas tendencias que están impactando con fuerza en la agenda de este año? Te lo contamos a continuación.

Banca móvil y multifuncional

Con enormes cantidades de usuarios haciendo múltiples operaciones bancarias online  desde sus teléfonos móviles, la necesidad de utilizar bancos físicos es cada vez menor. Y es que esta nueva modalidad les permite presupuestar y gestionar movimientos desde sus propios celulares.

Según un estudio de la revista Forbes, se afirma que el 40 % de los estadounidenses no ha visitado, en el último semestre, un banco o una institución de préstamos y crédito. Esto, en consecuencia del auge de dichos servicios, que lograron que entre 1995 hasta la actualidad se redujeran a la mitad el número de bancos físicos…y no parece que esto vaya a detenerse, sobre todo con la aparición de la criptomoneda, que si bien aún algunas personas temen utilizar, puede contar con una gruesa participación futura en la misma línea de la practicidad por ser netamente virtual.

El despertar del Blockchain

Blockchain es el sistema registrador por excelencia de las transacciones efectuadas entre dos partes, que asegura la ejecución de dichos procesos de forma eficiente y comprobable. Es decir, este sistema permite realizar intercambios seguros y no solo de dinero, sino también hasta de ideas. Otro de sus puntos fuertes es que elimina al intermediario que anteriormente resultaba necesario para gestionar la transacción al trabajar virtualmente, y con menos errores, cómo no.

Seguridad y transparencia financiera

En los últimos 2 años, se ha registrado una considerable cantidad de ataques criminales con las que ciertas instituciones financieras han terminado seriamente afectadas. Por ello, la cyberseguridad adopta un carácter obligatorio en toda empresa del mundo financiero, debido a que, hoy más que nunca, las personas necesitan saber que pueden apoyarse con confianza en quien cuida de sus ingresos y capital.

El auge de las empresas FinTech

Debido a que no están sujetas a las tediosas y a veces largas regulaciones financieras, las empresas FinTech ofrecen una mayor libertad, principal atractivo que poseen. Participación del cliente en financiación colaborativa, refinación de deudas y solicitudes de préstamo hechas de manera simple y sin demasiado alboroto son otros de sus útiles atributos.

Hoy en día podemos participar de la economía colaborativa de forma mucho más sencilla. Todos estos cambios han hecho que realizar y comprender las operaciones bancarias sea mucho más sencillo, y justamente por eso es que las empresas deben apuntar aquí. Ya te presentamos el tablero, ¿listo para lanzar el dardo?

Evaluación y Diplomas
Blog
Activvidades Pre-Congreso